Nuevo escándalo del Grupo PRISA (El País): se destapan sus vínculos con el golpismo hondureño

Credito: Tercerainformación.es

26 Ene, 2013 - Al publicar la imagen falsa de Hugo Chávez en la cama del hospital, el histórico periódico El País, editado por el Grupo PRISA, ha perdido una gran parte de la credibilidad que le quedaba. Además, ahora se destapa otra situación incómoda para el periódico y el grupo que lo publica.

Caso Honduras

El motivo del golpe de estado que sufrió el presidente hondureño José Manuel Zelaya estuvo motivado por el miedo que la oligarquía tiene a que el pueblo se exprese. Zelaya, al final de su mandato, se encontraba promoviendo la "Cuarta Urna", una iniciativa que consistía simplemente en dar voz y voto al pueblo para que éste dijera si quería una nueva constitución.

Fruto del debate ciudadano, comenzaron a llegar las propuestas. Entre ellas se encontraban una salud pública y de calidad, la nacionalización de los recursos naturales -como el agua- y de los sectores estratégicos -como las comunicaciones-. Estas ideas pusieron alerta a la oligarquía hondureña, que veía asustada como podían perder sus privilegios en un futuro cercano.

Cuando los poderosos dieron el golpe de estado para callar al pueblo de Honduras, diversos medios de comunicación, como El País, los ayudaron. Primero suavizando el golpe de estado y luego legitimando al continuador de la dictadura Pepe Lobo. Lo que no se sabía era el motivo exacto de esa línea editorial, hasta ahora. Varios accionistas del Grupo PRISA comenzaron a hacer negocios con la dictadura hondureña justo después de la caída de Zelaya.

Tercera Información pondrá a la venta el lunes que viene, en exclusiva, un libro digital escrito por Gonzalo Sánchez -redactor de este medio- y prologado por el Coordinador Federal de Izquierda Unida (IU) Cayo Lara, en el que en uno de sus capítulos, se analiza el papel de los medios de comunicación en el golpe de estado en Honduras, poniendo de manifiesto los vínculos entre los accionistas del Grupo PRISA y el golpismo hondureño.

Este capítulo del libro titulado "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora" habla de las privatizaciones con las que los golpistas echaron por tierra los logros de Zelaya (como el acuerdo entre Honduras y Cuba para ofrecer medicamentos gratis) en temas como la sanidad o la infraestructura, y cómo algunos accionistas del Grupo PRISA las aprovecharon para invetir.

Silvio Berlusconi, Carlos Slim y Deutsche Bank, son los accionistas del Grupo PRISA que aprovecharon la política económica neoliberal del golpismo hondureño para enriquecerse a costa del pueblo de ese país centroamericano.

Tercera Información pone a disposición de los lectores, de forma gratuita, un adelanto del capítulo sobre los vínculos entre algunos de los accionistas del Grupo PRISA y los golpistas hondureños del libro de Gonzalo Sánchez, cuyo tema central es el golpe de estado en Honduras y su continuación después de las elecciones fraudulentas organizadas por los golpistas sin el reconocimiento de la Comunidad Internacional. El trabajo completo se pondrá a la venta solo aquí, en 3i, el lunes de la semana que viene.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8668 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas