(VIDEO) El desempleo en España ya toca los seis millones de trabajadores

Y sigue subiendo el índice de desempleo en la España del rey y Rajoy

Y sigue subiendo el índice de desempleo en la España del rey y Rajoy

24 Ene. 2013 -El paro en España está a punto de sobrepasar los seis millones de personas, según la Encuesta de Población Activa. Un récord en la historia del país, que situó el desempleo en el cuarto trimestre de 2012 en un 26 por ciento. Además, nunca había habido tan poca gente en el mercado laboral desde hace veinte años. Muchas personas abandonan la búsqueda de un trabajo.

"¿Qué perspectivas tenemos para 2013?, intentaba contestar un joven en una cola de las oficinas de empleo. "Si el 2012 fue malo, imagínate las expectativas que tenemos los españoles: nada. Al final, tendremos que salir todos y emigrar como hicieron nuestros padres".

Solo el año 2009 se destruyó un mayor número de trabajos en España, por encima del millón. Entre 2011 y 2012, fueron 850.000. Y al tiempo que la población activa disminuía de los diecisiete millones de personas.

La reforma laboral, aprobada en febrero pasado por el nuevo gobierno de Rajoy, es motivo de polémica tal como demuestran la reacciones del Ejecutivo y sindicalistas.

Fernando Jiméney Latorre, secretario de Estado de Economía: "Esperamos que, a lo largo de este año, esta evolución de la producción y del empleo se vaya suavizando para terminar el año con tasas positivas".

Cándido Méndez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT): "La reforma laboral es una máquina mortífera de destrucción de empleo en nuestro país".

Por sectores, los servicios son los que acapararon la mayor parte de este incremento del paro. Y, dentro de los servicios, las administraciones públicas. Pero, así como a principios de 2012, las bajas provenían del Estado y los ayuntamientos, a finales se trataba de las comunidades autónomas. Y, entre estas, la peor situación está en las del sur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas