Confirman asistencia de presidente mexicano a Cumbre de la Celac

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

Caracas, 24 de enero de 2013.- El Gobierno mexicano notificó al Congreso que el presidente, Enrique Peña Nieto, participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo este fin de semana en Santiago de Chile.

La comunicación enviada al Parlamento mexicano expresa que el mandatario se ausentará del país del 24 al 29 de enero para asistir a la I Cumbre de la Celac y a la reunión de este organismo con la Unión Europea, reseñó Prensa Latina.

Durante su viaje al sur del continente, Peña Nieto visitará Uruguay. Esta será la primera salida oficial del país de Peña Nieto como jefe de Estado.

La notificación fue enviada al órgano legislativo debido a que la Constitución mexicana en su artículo 88 establece que “el Presidente de la República no podrá ausentarse del territorio nacional sin permiso del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente en su caso”.

El canciller mexicano, José Antonio Meade, dijo previamente que el mandatario aprovechará la ocasión para fortalecer relaciones con Europa.

“Si bien, la asociación estratégica con la Unión Europea ha permitido a México una interlocución más activa con las acciones comunicativas y con cada uno de los 27 Estados miembros, es claro que aún tenemos mucho que hacer”, señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3038 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas