Agresiones en la calle

(VIDEO) Ecuador: Puños, bofetones, palos, en la campaña de Lucio Gutiérrez

A patadas hace la campaña electoral

A patadas hace la campaña electoral

Quito, enero 23 - El candidato presidencial de Sociedad Patriótica, Lucio Gutiérrez, y un grupo de sus partidarios agredió física y verbalmente al ciudadano Pedro Saavedra, habitante de la localidad de Puerto Quito, ubicado al noroccidente de la capital ecuatoriana. Las agresiones de Lucio son parte de la práctica que siempre ha tenido para con el pueblo ecuatoriano.

Saavedra, quien se desempeña como médico del Patronato de Salud de Santo Domingo, no estuvo de acuerdo con la presencia de Gutiérrez en ese poblado e hizo público su rechazo. Al verlo, uno de los acompañantes de Gutiérrez le propinó una patada entre las piernas mientras le decía: “Marica es tu amigo Correa. Ese es marica”.

En medio de un tumulto –en el que indistintamente los miembros de Sociedad Patriótica empujan al médico y le dan patadas en los testículos-, se escucha nítida la voz de su líder que repite: “Dale, dale, dale” y después agrega, con ese tono inconfundible de los cuarteles, amenazante: “Ve, a mí no me digas nada que te rompo la boca”.

Cuando el médico le recuerda su pasado, diciéndole que salió corriendo cuando era presidente, uno de sus partidarios aprovecha y le da un derechazo, siguiendo la orden anterior de Gutiérrez: “A mí no me digas nada que te rompo la boca”. Un video grabado por los mismos ciudadanos muestra a un médico vejado, acosado, maltratado, indefenso ante la agresión de los militantes de Sociedad Patriótica.

En tanto siguen los maltratos, se escucha como telón de fondo: “Ahora se vende droga en los colegios, eso nunca se vio en el gobierno de Lucio (…) con Lucio estábamos mejor”

Cuando el médico se acerca a Gutiérrez y lo increpa, el derrocado candidato responde: “¿Pero para qué molestan, para qué insultan? Estamos yendo tranquilamente, por qué insultan. Este es un mal educado”, dice Lucio Gutiérrez en referencia al médico. Y continúa preguntando: “¿Cuál es el problema, cuál es el problema, cuál es el problema?”

Después de la agresión, Lucio y sus simpatizantes se fueron de Puerto Quito como si nada hubiera pasado.

Pero los actos de violencia no son novedad en el partido de Gutiérrez y sus coidearios. Difíciles de borrar son las imágenes de aquel 20 de abril de 2005, cuando el pueblo ecuatoriano derrocó a quien para entonces ya consideraba un traidor. Para intentar sostener su poder, Lucio Gutiérrez parapetó gente armada en el interior del antiguo Ministerio de Bienestar Social. Ellos disparaban a la gente que protestaba, por supuesto, indefensa y a merced de las balas de Sociedad Patriótica.

Lucio Gutiérrez es candidato por tercera vez: la primera vez, en 2002, cuando ganó; en 2009, cuando perdió ante Rafael Correa, en una sola vuelta; y hoy, cuando postula otra vez al sillón del que huyó al medio día del 20 de abril de 2005.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas