Uribe mueve las piezas...

Colombia: Conspiran en su propio partido para derrotar a Juan Manuel Santos en venideras elecciones

Precandidato uribista Óscar Iván Zuluaga

Precandidato uribista Óscar Iván Zuluaga

Bogotá, enero 22 - Óscar Iván Zuluaga, uno de los más claros exponentes del uribismo y precandidato presidencial por esa corriente afirmó en Bogotá que está seguro de poder derrotar al presidente Juan Manuel Santos, en las urnas, el próximo año. Lo dijo al asegurar que el proceso político del uribismo ha comenzado mientras recorre Colombia desde hace meses en una especie de campaña presidencial no declarada.

En entrevista concedida al diario El Tiempo, de Bogotá, Zuluaga refirió que en la reunión uribista sostenida el pasado domingo se formalizó y dio inicio a esta etapa.

Dijo que hay unidad de criterios alrededor del liderazgo del "presidente" Uribe.

Al ser consultado en torno a la postulación de Álvaro Uribe para el senado, señaló que es muy importante para el proyecto político y para Colombia una lista al Senado encabezada por el "presidente" Uribe. "Él, en su momento, tendrá que tomar la decisión, y vamos a estar atentos a esa respuesta".

¿Este proyecto necesariamente pasa por la oposición hacia el gobierno del presidente Santos?

Nuestro proyecto político es una alternativa al gobierno del presidente Santos, porque se siente que se ha desviado de unas ideas que lo eligieron. Aspiramos a derrotar políticamente al presidente Santos en las urnas en el 2014. Creo que podemos lograrlo.

El ministro Fernando Carrillo dice que es lamentable que el uribismo dé su primer paso político minando el proceso de paz...

El proceso de paz está representando grandes riesgos para el país. Con el terrorismo no se pueden negociar los modelos de desarrollo agrícola y de posesión de tierras; nos parece altamente inconveniente. Creemos que la autoridad es el camino para conseguir una paz estable, duradera, sin impunidad.

¿Hay la posibilidad de que el uribismo deje de hacer oposición, o es una línea de la que no se puede apartar?

Hay una línea muy clara, trazada y definida. El "presidente" Uribe ha dicho varias veces que no se siente representado en el gobierno del presidente Santos. Hay diferencias de fondo y de forma en la orientación de las políticas.

El uribismo habla de elaborar una plataforma que trabaje por la ética y la transparencia de los asuntos públicos. ¿Cómo se sustenta eso cuando mucha gente del uribismo tiene cosas por contestar ante la justicia?

Las listas deben estar conformadas por personas que puedan hacer parte de esta apuesta política y ofrecerles esto como un opción para fortalecer una alternativa política y democrática al país.

http://www.eltiempo.com/politica/oscar-ivan-zuluaga-cree-que-a-santos-se-le-puede-ganar-en-elecciones_12537210-4



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas