Militar golpista se postuló como candidato presidencial en Honduras

Romeo Vásquez traicionó a Zelaya

Romeo Vásquez traicionó a Zelaya

Tegucigalpa, enero 21 - El ex jefe militar, Romeo Vázquez, quien derrocó con un golpe de Estado en 2009 al ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, lanzó hace unas horas su candidatura presidencial.

Vásquez, el ex jefe de las fuerzas armadas que ordenó el arrestó de Zelaya y lo envió al exilio a Costa Rica el 28 de junio del 2009, lanzó su candidatura por el partido Alianza Patriótica, respaldado en su mayoría por militares para las elecciones generales previstas para finales de noviembre.

“Lucharemos fuertemente para poner orden, seguridad en este país y combatir la corrupción y la impunidad para que venga la inversión y el empleo”, dijo Vásquez, el domingo. “Tenemos que luchar contra la delincuencia común y el crimen organizado fuertemente”, agregó.

Vásquez se enfrentará a la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, esposa del ex presidente Zelaya, al candidato del oficialista Partido Nacional, Juan Hernández, al del Partido Liberal, principal en oposición, Mauricio Villeda, y a otras seis fuerzas políticas.

El gobernante que sea electo asumirá en enero del 2014, el liderazgo de un país aterrorizado por la violencia provocada por la presencia de carteles mexicanos del narcotráfico y una economía desquiciada por el creciente déficit fiscal y su crecimiento errático e insuficiente, que agrava la pobreza.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas