Aviación estadounidense ataca zonas del norte yemenita

Drone Predator

Drone Predator

Credito: web

20 de enero de 2013.- Un ataque de la aviación estadounidense en el valle de Abieda, en la provincia central yemenita de Marib, costó la vida a ocho personas, de acuerdo con un informe del Ministerio de Defensa circulado hoy.

La operación, en la que participaron aviones no tripulados del tipo conocido como drone, ocurrió la noche del sábado y el parte castrense afirma que dos de los muertos son "conocidos militantes de Al Qaeda".

El reporte carece de confirmación independiente porque a la prensa le está vedado el acceso a zonas de combates.

Más temprano, medios oficiales yemenitas dieron cuenta de un sabotaje al ducto que transporta gas hasta el puerto de embarque en la ciudad portuaria meridional de Aden.

La acción fue adjudicada a miembros de tribus que se oponen al gobierno provisional del presidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, pero otros posibles responsables son los miembros de Al Qaeda en la Península Arábiga o seguidores del ex mandatario Alí Abdullah Saleh, obligado a renunciar por masivas protestas populares.

Acorde con datos oficiales, los ataques al gasoducto, que desemboca en la terminal de embarque en la ciudad meridional de Aden solo el año pasado costaron a las autoridades 500 millones de dólares y el incumplimiento de varios compromisos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas