Manifestaciones en EEUU a favor de las armas

Miles de personas protagonizaron el sábado manifestaciones en 49 estados de EEUU en contra de las medidas restrictivas para controlar el uso de armas

Miles de personas protagonizaron el sábado manifestaciones en 49 estados de EEUU en contra de las medidas restrictivas para controlar el uso de armas

Credito: HispanTv

20 de enero de 2013.- Miles de personas protagonizaron el sábado manifestaciones en 49 estados de Estados Unidos en contra de las medidas restrictivas para controlar el uso de armas.

Las organizaciones que defienden el derecho a portar armas se congregaron en estados como Texas, Nueva York, Colorado, Connecticut y Dakota del Sur en el marco de la campaña de 'Guns Across America' (Armas por Toda América).

Los participantes llevaban pancartas en las que se leía 'A favor de la Segunda Enmienda' de la Constitución, que defiende el derecho de los ciudadanos norteamericanos a llevar armas.

Las protestas se llevan a cabo después de que el presidente de Estados Unidos presentara el pasado miércoles un plan con 23 medidas para endurecer la vigilancia sobre los armas.

Por otra parte, los organizadores a favor del control del uso de armas convocaron para este domingo un Sabbath Nacional donde rezarán por "un plan eficaz para prevenir la violencia con armas de fuego", según informa Europa Press.

Cada año más de 30.000 personas pierden la vida en Estados Unidos en incidentes relacionados con las armas de fuego.

Según datos revelados por los centros para el Control y Prevención de Enfermedades, cada día más de 80 personas mueren por efecto de los disparos en Estados Unidos y unas 183 personas resultan heridas.

En Estados Unidos se vende anualmente un total de 4,5 millones de armas de fuego, con un valor estimado de 2 hasta 3 mil millones de dólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas