Lance Armstrong: No es posible ganar el Tour de Francia 7 veces seguidas, sin doparse

Lance Armstrong reconoce su culpa en una entrevista con Oprah Winfrey

Lance Armstrong reconoce su culpa en una entrevista con Oprah Winfrey

Credito: Agencias

18/01/13.-El exciclitas, ganador de siete títutlos del Tour de Francia, admitió haberse dopado antes de las competencias. Lo reveló en una entrevista que le realizó la periodista Oprah Winfrey.

Durante la entrevista Lance Amstrong admitió que, desde mediados de los años 90, consumió sustancias prohibidas y reveló que se sometió a transfusiones de sangre para ocultar los rastros del dopaje en sus siete triunfos del Tour de Francia entre 1999 y 2005.

Armstrong, respondió las primeras preguntas sólo con "sí" o "no" y explicó que se inyectaba un cóctel conformado por eritropoyetina, transfusiones y testosterona".

"No es posible ganar siete Tours de Francia sin dopaje", le dijo Lance sentado en su casa de Austin, Texas, a Oprah Winfrey, en la entrevista que fue grabada el lunes pasado y divulgada este jueves 17 de enero.

Luego de ser acusado por la Agencia Estadounidense Antidopaje, en octubre del 2012, Armstrong perdió los siete títulos, todos sus logros y fue suspendido de por vida del deporte.

En la confesión, Lance dejó claro que nunca obligó a compañeros a doparse, y adjudicó sus acciones a que en ese entonces se vivía la "cultura" del dopaje dentro del deporte, tanto del ciclismo como del resto de las disciplinas.

Armstrong dijo que "lamenta" el consumo de drogas en su carrera y que fue un error.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4824 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas