Embargan 18 cabezas humanas en aeropuerto de Chicago

Las cabezas viajaron desde Roma en una carga de la aerolínea Lufthansa

Las cabezas viajaron desde Roma en una carga de la aerolínea Lufthansa

Credito: PL

15/01/13.-La aduana del aeropuerto O”Hare International, de Chicago, confiscó un cargamento de 18 cabezas humanas remitidas desde Roma y con destino presunto a un instituto estadounidense de anatomía.

El contenedor con los restos humanos fue legítimamente despachado desde Italia en diciembre pasado y se mantiene bajo supervisión en el centro médico Cook County, en la más populosa ciudad del estado de Illinois.

Acorde con la información del diario Chicago Sun-Times, los especímenes llegaron a Estados Unidos apropiadamente embalsamados, aún cubiertos por piel, y la investigación policial tiene más bien relación con el instituto que supuestamente recibiría el extraño envío.

No hay nada ilegal en la transportación de restos humanos para propósitos médicos, en este caso nuestra indagación comienza porque teníamos una alerta sobre el instituto receptor -no identificado por las fuentes-, comentó Brian Bell, vocero del Departamento de Seguridad Interior.

Las cabezas viajaron desde Roma en una carga de la aerolínea Lufthansa y fueron descubiertas cuando el personal especializado aplicó rayos X a unas cajas sospechosas y con una documentación confusa.

Estamos esperando por detalles adicionales solicitados a autoridades italianas, pero lo más probable es que los restos sean enviados mañana a un crematorio de Chicago, explicó Bell.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas