Farc invita a ministro colombiano explicar legislación agraria oficial

FARC

FARC

Credito: web

15 de enero.- El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, fue invitado este martes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) a explicar el proyecto gubernamental sobre tierras y desarrollo rural, como parte de los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana, Cuba.

Jesús Santrich, comandante y miembro del grupo negociador insurgente, comunicó esta propuesta antes de que se iniciara la segunda jornada de las pláticas en el Palacio de las Convenciones, reseñó Prensa Latina.

El dirigente indicó que el lunes pasado, las Farc presentó una iniciativa para solucionar el "problema agrario de desigualdad y miseria que padece Colombia y que es causa fundamental de la confrontación política, social y armada".

A través de un comunicado, el ministro Restrepo señala que sería "improcedente" para el titular de algún ministerio colombiano reaccionar ante los comentarios de la insurgencia.

El funcionario aclara que en los diálogos de paz existe "un procedimiento, hay unos negociadores, hay unos voceros y ellos son los que manejan los detalles, las reacciones y los matices de la negociación".

Restrepo agrega que el Gobierno colombiano tiene "una política agraria de avanzada, audaz, nueva, que queremos impulsar haya o no negociaciones con las Farc y que esto se hará respetando el derecho privado, respetando la propiedad y respetando los derechos adquiridos de buena fe".

Santrich, en nombre de la insurgencia, había denunciado que la legislación de tierras y desarrollo rural propuesta por el Ejecutivo "persiste en la determinación de entregar mayores concesiones a los terratenientes y rentistas".

Los diálogos de paz fueron retomados este lunes, luego de un receso el 21 de diciembre del año pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas