Gripe en Estados Unidos se acerca a niveles epidémicos

15 Ene. 2013 - Los Centros de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron hoy que la gripe se ha extendido por todo el país y las tasas de la enfermedad en muchos estados superaron ya las proporciones epidémicas.

Hasta el momento, 47 estados informaron de “extensa actividad” de influenza, es decir, a niveles más altos de lo normal durante la temporada, mientras las autoridades de salud aseguran que las muertes en algunas zonas son elevadas.

El pasado viernes el gobernador de la ciudad de Nueva York declaró el estado de emergencia, al haberse registrado 19 mil 128 casos de la enfermedad. Similar situación tuvo lugar la semana anterior en Boston.

Aún cuando solo se reportan 20 niños fallecidos por la afección, los especialistas consideran que el número de decesos puede ser mayor, pues no todos los casos se someten a análisis de gripe, y no todos los fallecimientos son registrados como muertes por influenza.

Sin embargo, Thomas Frieden, director de los CDC, declaró a la prensa que lo peor de la enfermedad pudo haber pasado y es posible que en varias regiones comiencen a reducirse las tasas de infección, aunque -dijo- habrá que esperar a ver que sucede.

La mayoría del país está viendo mucha actividad de influenza y quizás esto continuará durante semanas. Con el tiempo podremos saber qué tan moderada o severa será esta temporada de gripe, manifestó.

Los CDC informaron además que la cepa circulante es la H3N2, que suele presentar síntomas más severos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6512 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas