Francia triplica su contingente en Malí

Francia tiene previsto triplicar el número de sus efectivos militares en su lucha contra los rebeldes malienses en el norte del país africano

Francia tiene previsto triplicar el número de sus efectivos militares en su lucha contra los rebeldes malienses en el norte del país africano

Credito: HispanTv

15 de enero de 2013.- Francia tiene previsto triplicar el número de sus efectivos militares en su lucha contra los rebeldes malienses en el norte del país africano.

“Habrá una gradual acumulación (en el número de tropas francesas en Malí) hasta una cifra de 2.500”, ha informado este martes una fuente cercana al ministro galo de Defensa, Drian Jean-Yves Le.

Estas declaraciones han tenido lugar después de que el presidente francés, François Hollande, anunciara que actualmente se encuentran unos 750 soldados en el país de África Occidental.

Se prevé que el número del contingente galo alcance la cifra de 2.500 soldados.

La noticia de este reforzamiento militar ha sido ratificada por el mandatario galo, que se encuentra de visita en una base militar francesa en Emiratos Árabes Unidos.

El domingo, aviones de combate franceses atacaron bases rebeldes en las ciudades de Gao y Kidal, en el norte de Malí. Varios hombres armados murieron en las citadas ofensivas.

Según los informes, aviones franceses de combate también lanzaron un ataque contra las reservas de municiones y combustible de los rebeldes en la ciudad de Afhabo, a unos 50 kilómetros de Kidal.

Con fecha anterior, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU) había expresado su apoyo a la intervención militar de Francia en Malí.

Mientras gran parte de la población está abandonando Malí por la intensificación de los enfrentamientos, Francia recurre a la ayuda de Estados Unidos, Canadá, Alemania e incluso otros miembros de la Unión Europea (UE).

La crisis política en Malí comenzó el pasado 21 de marzo con la rebelión de elementos de las Fuerzas Armadas, que anunciaron la disolución de las instituciones gubernamentales y la suspensión de la Constitución.

Los rebeldes Tuareg del norte del país se valieron de esa coyuntura e iniciaron enfrentamientos violentos con el Ejército nacional. Esta situación fue aprovechada también por grupos extremistas que se han apoderado de gran parte del territorio nacional, lo que ha provocado el desplazamiento de más de 400 mil personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4340 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas