Entra en vigor la licencia: Rafael Correa encarga provisionalmente presidencia de Ecuador a Lenín Moreno

Correa y Moreno

Correa y Moreno

Quito, enero 15 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, firmó este lunes el Decreto Ejecutivo 1415, a través del cual encarga la jefatura de Estado al Vicepresidente Constitucional, Lenin Moreno Garcés, para hacer uso de la licencia concedida por la Asamblea Nacional -del 15 de enero al 14 de febrero de 2013- y atender asuntos de la campaña electoral.

El decreto reseña que, mediante oficio del 19 de diciembre de 2012, el Presidente Correa solicitó a la Asamblea Nacional licencia por 30 días para efectos de atender los asuntos de la campaña electoral que se inicia, y así no descuidar las actividades de la Presidencia.

Desde este martes, Correa inicia su etapa de licencia de 30 días y dejó claro que asumirá este nuevo reto bajo los preceptos de las normas constitucionales, legales y, especialmente, con principio éticos.

“El Decreto Ejecutivo entra en vigencia a partir de la presente fecha sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial”, precisa la nota publicada en el diario oficial El Ciudadano.

Correa, de 49 años de edad y economista, es candidato a la reelección presidencial por el gobernante Movimiento Alianza PAIS, en el poder desde 2007. Según los más recientes sondeos de opinión, es el favorito de los ecuatorianos con una intención de voto que supera el 60 por ciento.

El Presidente dedicará los próximos 30 días a recorrer el país y trabajar no sólo por su reelección, sino también para lograr la mayoría de los 137 curules de la Asamblea Nacional que están en juego durante los comicios generales del venidero 17 de febrero.

Durante los primeros días de campaña, el Dignatario ha expresado su deseo de profundizar la Revolución Ciudadana, con la aprobación de algunas leyes que están pendientes y que son de amplio beneficio popular.

Durante ese período Correa no podrá acceder a los bienes públicos, excepto los destinados a seguridad, ya que mantiene su calidad de Jefe de Estado.

En tanto el vicepresidente, Lenin Moreno se encargará de las funciones administrativas.

De esta manera el mandatario queda en igualdad de condiciones respecto al resto de los candidatos a la presidencia.

A la carrera por el gobierno nacional se presentarán en las urnas ocho binomios, aunque sólo uno podrá hacer realidad esa aspiración.

Tras la firma del decreto, Moreno manifestó que confía plenamente en el Presidente, ya que “tiene la capacidad de liderazgo y la voluntad para atender a las personas de atención prioritaria”.

“Él debe aprovechar la oportunidad de servir al pueblo, como ya lo ha hecho en este período: con dinamismo, proactividad, transparencia, honestidad, pero sobre todo con el mismo trabajo fuerte”, agregó.

Igualmente, Moreno agregó que su trabajo se triplicará, puesto que deberá administrar el Gobierno con responsabilidad, continuar las labores de la Vicepresidencia y constatar cómo avanza el proceso de transferencia de competencias de la Misión Manuela Espejo, que pasaría a ser una secretaría técnica adscrita a la Vicepresidencia.

La Misión Manuela Espejo, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Relaciones Laborales, logró incluir a más de 50 mil personas con discapacidad en el sector laboral.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas