Actor Jackie Chan afirma que EEUU es el país más corrupto en el mundo

Jackie Chan, actor

Jackie Chan, actor

Credito: Agencias

Traducción por Ivana Cardinale

14 de enero de 2013.- El héroe de acción de Hong Kong, Jackie Chan, sugirió en la televisión china que EE. UU. es el país más corrupto en el mundo.

“Cuando usted habla de corrupción, el mundo entero, ¿hay corrupción en Estados Unidos? ¡Es el más corrupto del mundo!” dijo Chan a Phoenix TV el mes pasado.
Chan reiteró su punto de vista luego que el moderador del programa le preguntó: “¡Por supuesto! ¿De dónde vino la gran crisis? El mundo, EE. UU. Lo inició, expresó Chan, refiriéndose a la crisis financiera

Jackie Chan también dijo que China es un país relativamente joven, donde la primera mitad de su historia fue "acosada por tantas personas”, y que solo logró “verdadero éxito” en la década pasada.

“Los líderes de nuestro país admiten que son corruptos, etcétera. Estamos mejorando. Puedo ver que nuestro país constantemente está mejorando y aprendiendo”, expresó, añadiendo que todo el mundo está haciendo un problema de China debido a que ahora es “poderosa”.

Max Fisher, un bloguero del diario The Washigton Post, arremetió contra Chan diciendo que los comentarios del actor era retórica “antiestadounidense” que tenía sus raíces en la inseguridad de China.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 17283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas