Varios actos incendiarios

Grecia: Disparan contra la oficina del primer ministro Andonis Samarás

Desde el pasado viernes se producen ataques incendiarios en Grecia

Desde el pasado viernes se producen ataques incendiarios en Grecia

Atenas, enero 14 - Varios desconocidos dispararon esta madrugada contra el despacho del primer ministro griego, Andonis Samarás, en la sede de su partido, el conservador Nueva Democracia, en Atenas.

El portavoz del Gobierno, Simos Kedíkoglu, dijo a los medios que los atacantes dispararon con fusiles kalashnikof nueve tiros contra la segunda planta del edificio, donde se encuentra el despacho de Samarás.

Fuentes de la Policía confirmaron que un proyectil fue encontrado en el interior del despacho de Samarás y otro en el tejado del edificio.

Poco después de este incidente, un automóvil que había sido robado fue encontrado calcinado en el barrio de Fáliro.

Las citadas fuentes señalaron que se examina la posible relación del carro incendiado en el incidente.

Esta agresión se enmarca en una nueva serie de actos violentos contra periodistas, bancos y dependencias de los partidos del Gobierno.

Los incidentes han provocado un ambiente de tensión entre el Gobierno y el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, al que el Ejecutivo de Samarás acusa de fomentar un clima antisistema.

El portavoz de Syriza, Panis Skurletis, recalcó que su partido condena sin distinción este incremento peligroso de la violencia.

"Es peligrosa la estrategia de Nueva Democracia de responsabilizar a Syriza de estos actos, creando un clima de guerra civil", agregó.

Mientras las autoridades parten de que los ataques fueron perpetrados por grupos anarquistas.

"El ataque a la sede de Nueva Democracia con métodos propios del crimen organizado demuestra que hay gente que amenaza la democracia", dijo por su parte el cogubernamental partido socialista Pasok en un comunicado.

A su vez, Andreas Papadópulos, portavoz de la izquierda moderada Dimar, que también forma parte del tripartito gubernamental, sostuvo que toda "violencia es fascismo y todas las fuerzas políticas deben condenarla sin ambigüedad".

La serie de actos violentos comenzó en la madrugada del viernes con el ataque coordinado con bombas caseras contra las viviendas de cinco conocidos periodistas.

En la madrugada del sábado los blancos fueron dos locales de Nueva Democracia, uno del cogubernamental partido socialista Pasok y dos cajeros de bancos en barrios de la periferia de Atenas.

También en la noche del domingo fueron incendiados varios cajeros en distintos puntos de la capital.

En la madrugada del domingo desconocidos rompieron los cristales en la entrada del domicilio del hermano del portavoz del Gobierno.

Poco después artefactos caseros provocaron daños en una dependencia de Nueva Democracia, y en una oficina de la empresa pública de electricidad, DEI.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas