Ex primer ministro israelí acusa a Netanyahu de tener “paranoias” sobre Irán

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert

El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert

Credito: AFP

12/01/13.-El ex primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha criticado al actual jefe del Ejecutivo por gastar millones de dólares en su política beligerante respecto a Irán.

“En los últimos dos años hemos gastado más de 11.000 millones de shekels [casi 3.000 millones de dólares] en paranoias sobre la seguridad” ante la supuesta amenaza nuclear de Irán, dijo Olmert en una entrevista a la cadena israelí Channel 2 News.

Resaltó que en su retórica sobre el programa nuclear persa, el Gobierno de Netanyahu “amenazó al mundo durante todo un año y al final no hizo nada” por eso el presupuesto militar hebreo debería reducirse.

El Gobierno de Netanyahu amenazó al mundo durante todo un año y al final no hizo nada"

En reiteradas ocasiones, Tel Aviv ha amenazado a Irán con ataques militares bajo el pretexto de que el país persa está intentando construir una bomba atómica. Las mismas preocupaciones dicen compartir EE.UU. y gran parte del mundo occidental.

Teherán, por su parte, jamás ha reconocido este hecho y siempre ha afirmado que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles. La República Islámica alega que su proyecto atómico está supervisado por especialistas del organismo regulador nuclear de la ONU y nunca encontraron evidencias de ambiciones bélicas de este tipo por parte de Teherán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3362 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n221347.htmlCUS