Cristina Fernández: Pido respeto y mucha solidaridad para Chávez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner

Credito: Agencias

12/01/12.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declinó hablar sobre la salud del mandatario venezolano, Hugo Chávez, al conversar con la prensa tras un encuentro con el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, poco antes de partir de Cuba.

“Ayer les hice el comentario que les iba a hacer. Aclaré muy bien que venía con una inmensa solidaridad y respeto hacia Chávez, quien es un gran amigo de Argentina”, dijo Kirchner a la prensa al salir del Hotel Nacional de Cuba rumbo al aeropuerto.

Interrogada por los periodistas sobre si dialogó con la familia de Chávez, quien convalece en La Habana tras su cuarta operación por cáncer, Kirchner dijo que no le parecía correcto referirse al tema. “Me parece que no es apropiado que yo repita, en todo caso lo dirá la familia de Chávez. Yo los que les pido (a los periodistas) es mucho respeto y mucha solidaridad”, explicó.

A través de su cuenta de Twitter @CFKArgentina la mandataria informó que le dejó algunos obsequios a Chávez para que se mejore.

“Además de la Biblia le dejé la imagen de la Virgen de Luján y de San Benito, de parte de alguien que el quiere mucho, en Argentina”, anunció en su Twitter

“Pero sí quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, en su casa. También al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con que he sido tratada”, añadió la mandataria argentina.

Poco antes de que Kirchner saliera del hotel, lo hizo el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se retiró manejando su propio auto, desde el que dijo a la prensa que había “visitado a la presidenta Cristina”.

Tras la escala de 24 horas en La Habana, Kirchner emprenderá una gira oficial por Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam, acompañada por una misión comercial de unos 150 empresarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas