Delgado pero infeliz: el consumo de refrescos 'light' puede producir depresión

Coca cola y Pepsi son usadas como pesticidas en la India

Coca cola y Pepsi son usadas como pesticidas en la India

10/01/13.-Se podría pensar que las bebidas que contienen poco azúcar no perjudican la salud. Sin embargo, según los resultados de una investigación, las personas que consumen bebidas 'light' tienen más riesgo de sufrir depresión.
El estudio, realizado por investigadores del Instituto Nacional para la Salud de EE.UU., incluyó a más de 260.000 personas de entre 50 y 71 años de edad.

Primero, se evaluó su consumo de una variedad de bebidas diferentes entre los años 1995 y 1996. 10 años después, los científicos volvieron a ponerse en contacto con los participantes de la investigación para revisar quiénes habían tenido un diagnóstico de depresión desde el año 2000.

En el estudio se encontró que quienes habían bebido más de cuatro vasos o latas de refresco gaseoso al día mostraban un 30% más de probabilidades de diagnóstico de depresión que aquellos que no los consumían, aclaró el doctor Honglei Chen.

El riesgo de depresión resultó especialmente alto en las personas que bebían refrescos bajos en calorías: un 31% más de riesgo para los que tomaban gaseosas sin azúcar, en comparación con un 22% para los que tomaban bebidas gaseosas normales, según los investigadores. En cuanto a los zumos bajos en calorías, el porcentaje era todavía más alto: los que bebían cuatro o más latas de bebidas de frutas 'light' resultaron en un 51% más propensos a tener depresión en comparación con aquellos que no consumían estas bebidas.

Sin embargo, los científicos enfatizaron que se requiere seguir avanzando en el estudio para confirmar los descubrimientos.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5197 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas