The Wall Street Journal acusa a Rajoy de 'saquear' el fondo de pensiones para evitar el rescate

Credito: Archivo

10/01/13.-El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó la semana pasada un artículo de su corresponsal en Madrid, David Román, en el que se acusaba al Gobierno de Mariano Rajoy de estar usando el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para comprar deuda soberana en un intento de evitar el rescate del país -a añadir al ya consumado rescate de buena parte del sistema bancario-.

El 90% del fondo de pensiones, ¿empeñado? El artículo acusaba a Rajoy de poner así en riesgo el fondo que garantiza el pago de las futuras pensiones. La mayor parte del fondo estaría de hecho asociada a la deuda según Román: “Al menos el 90% del fondo de 65.000 millones de euros se ha invertido en una deuda española cada vez con mayor riesgo, según cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero en efectivo para pagos de emergencia”.

Rajoy “ha saqueado en silencio” la hucha del país El semanario alemán Der Spiegel ha publicado el mismo artículo del WSJ alertando de la arriesgada estrategia de Rajoy con las pensiones: “España ha saqueado en silencio la hucha más grande del país, el fondo de reserva de la Seguridad Social, debido a sus dificultades financieras”.

“Casi desapercibido por el público, el Gobierno ha comprado así sus propios títulos soberanos y utilizó parte del dinero para pagos urgentes e inmediatos”, insiste Román en el Der Spiegel, en un texto del que se ha hecho eco La Vanguardia. Para el semanario alemám, este “gran saqueo no podrá seguir mucho más tiempo” advierte la publicación germana subrayando que es presión añadida para que Rajoy pida el rescate.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3358 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221232.htmlCUS