Rechazará cualquier intento contra decisión del TSJ desde el exterior

Emite comunicado: Rusia, rodilla en tierra con Chávez

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov

Moscú, enero 10 - Rusia ha pedido hoy a las fuerzas políticas venezolanas que no permitan la desestabilización del país ante la incierta situación que vive por el estado de salud de su presidente, Hugo Chávez, quien permanece en Cuba desde que fue operado en diciembre pasado.

"Ahora es extremadamente importante no permitir la desestabilización de la situación en Venezuela. A esto deben dirigirse los esfuerzos de todas las fuerzas políticas tanto dentro como fuera del país. Las instamos a tomar una postura responsable y serena", añade un comunicado del ministerio ruso de Exteriores.

El Gobierno ruso, añade, sigue con atención la evolución de la situación en el país.

"Con sentido de solidaridad, le deseamos una pronta y total recuperación al presidente Hugo Chávez. Creemos firmemente que la fuerza y vitalidad que caracterizan al líder venezolano le ayudarán a superar los retos que le han tocado y volver a filas", subraya la nota de Exteriores.

Moscú agrega que todos los actores que siguen la evolución de los acontecimientos deben respetar el principio de no injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

El ministerio de Exteriores destaca la decisión del Tribunal Supremo de Venezuela emitida el miércoles sobre la legalidad del aplazamiento indefinido del juramento de Hugo Chávez.

Rusia avanza que rechazará cualquier intento de "corregir" esta resolución o influir sobre la situación desde el exterior.

El Tribunal Supremo venezolano zanjó el debate generado por la ausencia hoy del presidente Chávez en su juramento para un nuevo mandato presidencial que concluye en 2019, al considerar que no es necesario dado que es un gobernante reelecto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6505 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221201.htmlCUS