Fragata Libertad llega a Mar del Plata

Fragata argentina Libertad.

Fragata argentina Libertad.

Credito: Archivo

09/01/13.-En horas de la tarde de este miércoles llegó a Mar del Plata (norte) la Frataga Libertad tras permanecer retenida durante 78 días en Ghana por una orden judicial interpuesta por un fondo especulativo que no entró al canje de la deuda externa argentina. El pueblo de ese país recibió al emblemático buque de guerra con una fiesta popular.

La enviada especial a Argentina, Beatriz Mitchell, describió que la embarcación es recibida en medio de un "ambiente de expectación, alegría" con la presencia de "miles de personas que han llegado al puerto", entre ciudadanos de ese país y turistas, que dejaron las playas para ser testigos del momento histórico.

La periodista indicó que tras el desembarque de la tripulación se darán diversos actos culturales para recibir al barco que "representa la soberanía argentina".

El pasado 19 de diciembre la embarcación inició el regreso a su país con 98 tripulantes a bordo.

La Fragata Libertad fue retenida en Ghana a finales de octubre de 2012 tras una demanda interpuesta por el fondo especulativo NML, que no entró al canje de la deuda externa realizada por Argentina en 2005.

La medida fue apelada por el gobierno argentino en el Tribunal Internacional Del Mar donde argumentó que la convención de Viena garantizaba la inembargabilidad de la fragata por ser un buque de guerra.

El tribunal falló a favor de Argentina y le ordenó a Ghana que liberara la embarcación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4567 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas