Argentinos marcharon por Chávez en Buenos Aires

La marcha llegó hasta la embajada venezolana en Buenos Aires

La marcha llegó hasta la embajada venezolana en Buenos Aires

Buenos Aires, enero 9 - Movimientos sociales y partidos políticos progresistas argentinos marcharon ayer hasta la sede de la embajada de Venezuela en Buenos Aires, en una actividad denominada "Caravana por la vida y la Patria Grande", para expresar su solidaridad y apoyo al presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica.

Medios locales reseñaron que la movilización partió desde el club Cárdenas, del barrio de Mataderos, y concluyó frente a la sede diplomática, ubicada en el barrio de Belgrano, con la participación de cientos de personas.

Los argentinos fueron recibidos por representantes del cuerpo diplomático venezolano, a quienes entregaron una carta de apoyo y reconocimiento “dirigida a Hugo Chávez y al pueblo de Venezuela”.

La Caravana fue convocada por el Frente Transversal Nacional y Popular, el Movimiento Evita, el Partido Justicialista, el Partido Humanista, el Partido Comunista, Nuevo Encuentro y otras organizaciones sociales y políticas.

A través del comunicado, explicaron que la iniciativa surgió de forma espontánea ante la necesidad de expresar apoyo a los hermanos venezolanos y al Comandante Chávez.

De igual manera, tras entregar la misiva, instalaron una pantalla gigante frente a la Embajada y proyectaron un vídeo sobre Chávez y luego realizaron una oración colectiva por su salud.

"Tenemos que expresar nuestro acompañamiento y fe de que su enfermedad se resuelva y pueda asumir el Gobierno lo antes posible, respetando la decisión de su pueblo", expresaron los organizadores.

El jefe de Estado venezolano fue intervenido el pasado 11 de diciembre por cuarta ocasión en año y medio, tras la reaparición de células malignas en la región abdominal donde, meses atrás, sufrió una lesión cancerígena.

Este jueves 10 de enero se realizara en la capital venezolana, Caracas, un acto en solidaridad y apoyo al Presidente constitucional de ese país, actividad que contará con la presencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, además del expresidente paraguayo Fernando Lugo, el canciller ecuatoriano Ricardo Patino y otras personalidades importantes latinoamericanas.

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer martes que el presidente Chávez postergue su acto de juramentación para el período constitucional 2013-2019 y lo lleve a cabo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo establece la Carta Magna de ese país cuando se presenta un hecho sobrevenido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas