Misiles iraníes alcanzarían dos mil bases enemigas, afirma oficial

Misiles iranies

Misiles iranies

Credito: EFE

8 de enero de 2013.- La artillería reactiva iraní está en condiciones de alcanzar dos mil bases enemigas, aseguró un asesor superior del Estado Mayor General en formulaciones difundidas hoy.

Irán está determinado "a resistir las presiones extranjeras apoyándose en su poder militar y sus logros", aseguró el general Morteza Qorbani.

Al respecto, precisó que Irán ha llegado a un punto (en la producción de misiles) que puede alcanzar objetivos enemigos en un radio de hasta dos mil kilómetros.

La declaraciones del general Qorbani complementan anuncios similares días atrás del jefe de las Fuerzas Aeroespaciales del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, general Amir Alí Hajizadeh.

En realidad no necesitamos misiles con alcance superior a los dos mil kilómetros, pero tenemos las condiciones para producirlos, dijo el general Ali Hajizadeh en rueda de prensa durante la cual precisó que "Israel es nuestro blanco más lejano".

La descripción responde a creciente anuncio por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en el sentido de que en su próximo mandato la prioridad será "detener el programa nuclear iraní".

Teherán y sus aliados regionales han advertido a Tel Aviv que una agresión militar tendría una respuesta aplastante.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas