Barcos rusos se concentran en Siria mientras la OTAN despliega misiles Patriot en Turquía

Traducción por Ivana Cardinale

7 de enero de 2013.- Rusia ha concentrado cinco buques de desembarco en el Mediterráneo Este en una muestra de fuerza con la intención de disuadir a las naciones occidentales de intervenir militarmente en Siria. El diario británico The Sunday Times citó los comentarios de un diplomático ruso.

Según el informe, los barcos llevan vehículos militares y cientos de infantes de marina rusos, y están siendo acompañados por naves de combate.

Mientras que Rusia ha afirmado oficialmente que los barcos han sido desplegados para participar en un ejercicio militar para mejorar el manejo, el mantenimiento y pruebas de la interacción de las fuerzas navales, The Times citó al diplomático diciendo que los infantes de marina estaban con la intención de disuadir a Occidente de desplegar fuerzas terrestres en el levantamiento contra el presidente sirio Bashar al Assad.

"Rusia debería estar preparada por cualquier despliegue, ya que considera que la situación en Siria podría llegar a su punto máximo antes de la Pascua", según dijo el diplomático, citado por The Times.

Mientras tanto, la OTAN ha comenzado a desplegar misiles en Turquía en "un intento de proteger al país de la amenaza de guerra de la vecina Siria, según el Comando Europeo del ejército de Estados Unidos (EUCOM por sus siglas en inglés).

EUCOM indicó en un comunicado el viernes que personal militar y equipos estadounidenses fueron enviados a la base aérea de Incirlik al sureste de Turquía para apoyar el despliegue de baterías Patriot de la OTAN a petición de Ankara.

Se espera que unas 400 tropas sean transportadas a Turquía en una semana para operar dos baterías Patriot apoyando la misión de la OTAN ahí. Está programado que equipos adicionales lleguen por mar este mes.

"El despliegue de seis baterías Patriot, incluyendo una de Alemania y otra de Holanda, es en respuesta a la petición de Turquía a la OTAN", señaló EUCOM en el comunicado emitido desde sus oficinas en la ciudad alemana de Stuttgart.

"Las fuerzas aumentarán las capacidades de defensa de Turquía y contribuirá a frenar la crisis a lo largo de la frontera de la OTAN", añadió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11277 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas