Brasil: La presidenta Rousseff, posible víctima de escuchas telefónicas

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

6 de enero de 2013.- La investigación sobre la red de escuchas telefónicas a políticos y hombres de negocio en Brasil ha dado una nueva vuelta de tuerca al trascender que la presidenta pudo haber sido víctima de la trama de espionaje.

Entre las víctimas de la actividad ilegal podría encontrarse la misma presidenta del país, Dilma Rousseff, según declaró el parlamentario brasileño Miro Teixeira al diario 'Estado de Sao Paulo'.

"Se creó en la capital, ante los ojos de los poderes de la República, una sociedad anónima de criminales y violadores de los datos personales", constató el diputado en declaraciones a este periódico.

"No hay ciudadano en este país, ni siquiera la presidenta de la República, que pueda estar seguro de su privacidad y eso es muy grave para la propia democracia", subrayó Teixeira, revelando que entregó los materiales y datos que posee al Ministerio de Justicia y a la Policía Federal, que han comenzado una investigación sobre escuchas telefónicas.

Miro Teixeira, del oficialista Partido Democrático Laborista (PDT, según sus siglas en portugués), declinó revelar información sobre la presunta red, pero la Policía Federal confirmó al diario que existe una investigación en curso.

El diputado aseguró que obtuvo la información de uno de los miembros de la red que -dijo- "se sentía amenazado" y que pidió protección policial a cambio de colaborar con la justicia.

'Estado de Sao Paolo' citó afirmaciones del jefe de la Asociación de Comisarios de la Policía Federal, Marcos Ribeiro, que reconoció la existencia en Brasil de redes de intervención de las conexiones telefónicas que operan "impunemente" y espían tanto a líderes políticos como a empresarios.

Según él, se trata de "un mercado absolutamente anárquico, sin fiscalización ni control" operado por "profesionales sin compromisos éticos" que venden sus informaciones al mejor licitador en prácticamente todos los estados del país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas