Rafael Correa no descarta que la CIA atente contra él antes de las elecciones

Rafael Correa

Rafael Correa

Credito: Archivo

6 de enero de 2013.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no descarta la posibilidad de que la CIA esté preparando un atentado contra su vida en vísperas de las elecciones presidenciales.

El presidente Correa se refirió a las recientes denuncias realizadas por el periodista chileno Patricio Merym, que ha revelado supuestos planes de la Central de Inteligencia Estadounidense (CIA, según sus siglas en inglés) para atentar contra su persona. "Son cosas creíbles, porque ya han sucedido en América Latina", dijo Correa.

El presidente ecuatoriano reconoció sentirse aliviado tras las declaraciones del embajador estadounidense en Quito, Adan Namm, que indicó que su gobierno "nunca" se involucraría en el proceso electoral que vive Ecuador. "Probablemente sea así", reconoció Correa que, no obstante, advirtió que "lo que no dicen es que esas agencias tienen agenda propia, que ni se entera el presidente".

"Tenemos claro que vamos a enfrentar una campaña durísima", admitió Correa, que no excluyó "cualquier probabilidad”, ni cualquier tipo de "acto de desestabilización que pueda llegar a nivel físico”, porque -dijo- la oposición sabe que “no nos va a vencer en las urnas".

Correa hizo estas declaraciones en la provincia de Guayas durante uno de los recorridos que realiza por el país en el marco de la campaña electoral para las presidenciales del país, de las que saldrá el jefe del Estado para el mandato 2013-2017, y que se celebran el próximo 17 de febrero. El actual presidente es el favorito en las encuestas con una diferencia de 20 puntos sobre su competidor más cercano, el ex banquero, Guillermo Lasso.

El pasado mes de octubre el ex embajador británico en Uzbekistán, Craig Murray, denunció que la CIA invierte 87 millones de dólares, en su mayoría fondos del Pentágono, "para influenciar las elecciones ecuatorianas", lo que -asegura- "va a abrir el camino a la campaña de la oposición para sobornar y chantajear a los medios y a funcionarios oficiales".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4333 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n220939.htmlCUS