El Pentágono censura varias páginas gays

El Pentagono

El Pentagono

Credito: Archivo

04/01/13.-A pesar de que el Pentágono permite servir en el ejército a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), el Departamento de Defensa todavía no se muestra muy condescendiente con la comunidad LGBT.

El portal AmericaBlog ha publicado un artículo sobre cómo el Departamento de Defensa de EE.UU. ha bloqueado esta semana el acceso a un puñado de páginas web, entre ellas la de una asociación LGBT de personal militar en servicio activo. Al intentar acceder a la página aparece una ventana que en la que puede leerse ‘Acceso denegado’.

El Pentágono cuenta con los servicios de Blue Coat Systems, una empresa con sede en California líder en seguridad en Internet y que ofrece productos de protección en la Red.

En su página web, Blue Coat Systems ha publicado una declaración en la que informa que los sitios web con 'acceso denegado' fueron seleccionados debido a que “contienen material sexualmente explícito” y son inadecuados para ser vistos por todos los grupos de edad. También aclara que una de sus funciones es hacer cumplir la Ley de Protección de Niños en Internet y y que están comprometidos a seguir revisando la eficacia de sus categorías.

Mientras tanto, una gran cantidad de páginas con contenido ofensivo y de odio hacia la comunidad LGBT sigue operativas y sin ningún tipo de restricciones, denuncia la comunidad gay.


Texto completo en:

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5121 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /internacionales/n220897.htmlCUS