Parlamentario iraní denunció nuevo guión para presionar a Siria

El parlamentario iraní, Husein Nagavi Huseini

El parlamentario iraní, Husein Nagavi Huseini

Credito: HispanTv

4 de enero de 2013.- El portavoz de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en alusión a los esfuerzos de los enemigos que buscan disminuir la popularidad de Al-Asad, ha apuntado este viernes: “La explosión del campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, es parte de las conspiraciones de los terroristas sirios para profundizar la crisis que aqueja al país árabe”.

A su juicio, los hombres armados en Siria pretenden sacar provechos políticos de los refugiados palestinos, por lo que adujo: “Enfrentar a los refugiados sirios contra el Ejército sirio es un complot siniestro que los grupos armados sirios han diseñado en cooperación con sus patrocinadores occidentales”.

Al descartar cualquier clase de participación del Ejército sirio en la matanza de los refugiados palestinos en el campamento de Al-Yarmuk, Nagavi Huseini especificó: “El occidente y el régimen sionista tratan de imponer sus demandas en Siria, y para lograrlo intentan presentar al Ejército sirio como responsable del atentado en Al-Yarmuk”.

Al menos 10 personas perdieron la vida como consecuencia de la explosión de un choche bomba registrada el martes en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, ubicado al sur de Damasco.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria ha sido escenario de fuertes disturbios, durante los cuales un gran número de personas, incluyendo civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, han perdido la vida.

Damasco, basándose en pruebas irrefutables, ha afirmado que algunos países occidentales y varios regionales, como Arabia Saudí, Turquía y Qatar, están fomentando la violencia a través del apoyo que brindan a los grupos armados sirios, los cuales, con sus actos terroristas, buscan derrocar al constitucional Gobierno de Damasco.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3310 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas