Megaupload: Gobierno de EEUU engañó a Corte Federal para conseguir órdenes judiciales

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Kim Dotcom, fundador de Megaupload

Credito: web

4 de enero de 2013.- El Gobierno de EE.UU. "engañó deliberadamente" a la Corte Federal para obtener órdenes de allanamiento de los servidores de Megaupload en Virginia, según el equipo de abogados del famoso portal de intercambio de archivos, que fue cerrado en enero de 2012 por supuesta violación de derechos de autor.

"El gobierno deliberamente engañó a la Corte, que firmó las órdenes de allanamiento y pasó por alto la información exculpatoria", inisisten los abogados, calificando la información presentada ante el tribunal de "selectiva y distorsionada".

Según los abogados de Kim Dotcom, fundador del portal, el Gobierno pidió a Megaupload que cooperase en la investigación, solicitando información sobre 39 ficheros almacenados por el servicio del portal que, supuestamente, probaban la infracción.

Megaupload cooperó con la solicitud y entregó la información. Los archivos se mantuvieron en Megaupload, al que se advirtió que no eliminara las pruebas.

Un año después, estos archivos permitieron al gobierno de Estados Unidos denunciar a Megaupload por infringir los derechos de autor.

Sobre Megaupload pesa la acusación de haber causado más de 500 millones de dólares de pérdidas a la industria del cine y de la música al transgredir los derechos de autor de compañías, obteniendo con ello unos beneficios de unos 175 millones de dólares.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n220874.htmlCUS