Ocho aspirantes presidenciales

Comienza campaña electoral en Ecuador

Ocho aspirantes a ocupar Carondelet

Ocho aspirantes a ocupar Carondelet

Quito, enero 4 - La contienda electoral arranca hoy en Ecuador con actos políticos en diferentes regiones del país organizados por las ocho fuerzas que competirán el 17 de febrero por la presidencia nacional.

Ocho binomios de aspirantes presidenciales rivalizarán en la liza comicial, en la cual se escogerán, además, a los 137 integrantes de la Asamblea Nacional y a cinco diputados al Parlamento Andino (Parlandino).

Ximena Ponce, miembro del Buró Político del Movimiento Alianza PAIS, comentó en exclusiva a Prensa Latina que el incio de la campaña de esta organización será con una caravana desde el centro de la ciudad de Quito.

Agregó que seguirán camino hacia la provincia de Santo Domingo, donde se organizarán actos públicos y recorrerán la ciudad, pasando por Rocafuerte, Manta y Portoviejo, en Manabí, donde tendrá lugar la concentración final en la que se espera participen cerca de mil 500 simpatizantes.

Sobre otros momentos importantes de la campaña de PAIS, Ponce informó que el 12 de enero festejarán en la provincia de Bolívar los seis años de la Revolución Ciudadana.

El llamado carnavalazo, que durará varios días, servirá de colofón a la campaña de la organización gubernamental, subrayó Ponce.

Al ser interrogada sobre las estrategias de esta fuerza política indicó que durante la contienda no solo buscarán votos para ganar, sino también concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del proyecto de la Revolución Ciudadana.

Por su parte, el Partido Sociedad Patriótica (PSP), liderado por el expresidente Lucio Gutiérrez, informó que no planean grandes caravanas ni mítines, sino que capacitarán voluntarios para vigilar las votaciones.

La Coordinadora Plurinacional de Izquierdas, que postula a Alberto Acosta para la presidencia, dijo que se vincularán a sectores populares a través de la publicidad, reglamentada por el Consejo Nacional Electoral.

En tanto, el movimiento Ruptura, que presenta como candidato a Norman Wray, dijo que realizarán caminatas y mesas de diálogos para acercarse a las poblaciones, escuchar sus necesidades y explicar sus programas de Gobierno.

El Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), con Nelson Zavala como su propuesta al máximo cargo en elección, dirigirá su atención a las iglesias cristianas, y en su agenda incluyen presentaciones de teatro y proyecciones de filmes.

También el partido Creando Oportunidades (CREO) prevé recorrer las poblaciones más populosas de esta nación suramericana, con presentaciones culturales y eventos para divulgar sus programas.

Los candidatos del Partido Renovador Acción Nacional (Prian) aún no definen su agenda de campaña, aunque al igual que el resto de las organizaciones políticas tienen previstos recorridos por las diferentes regiones del país.

El movimiento Sociedad Unida Más Acción (Suma), liderado por Mauricio Rodas como candidato presidencial, iniciará su campaña en Quito y prevé eventos diarios en varias provincias.

Hasta ahora las encuestas indican que el 72 por ciento de los ecuatorianos consideran que la situación social y económica actual de este país ha mejorado en los últimos cinco años durante la gestión del gobernante Movimiento Alianza PAIS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas