Justicia chilena pide a EEUU extradición del acusado de asesinar a Víctor Jara

El cantautor Víctor Jara, asesinado en 1973

El cantautor Víctor Jara, asesinado en 1973

Credito: Archivo

03 de Enero.- La justicia chilena anunció la petición de extradición del oficial retirado del Ejército Pedro Barrientos, radicado en Estados Unidos, procesado la semana pasada por el asesinato del cantautor Víctor Jara, en 1973.

"La extradición se está solicitando, se van a hacer los trámites pertinentes ante la Corte Suprema para cumplir el procedimiento y se está decretando el pedido de extradición", declaró el juez de la causa, Miguel Vásquez.

El magistrado precisó que el objetivo de la solicitud "es acelerar la orden emitida el viernes pasado" reseñó el diario chileno La Nación.

Barrientos y el oficial Hugo Sánchez Marmonti fueron acusados como autores del homicidio perpetrado el 16 de septiembre de 1973, a menos de una semana del golpe de Estado que derrocó a Salvador Allende.

Los otros procesados como cómplices del crimen fueron Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Hasse Mazzei y Luis Bethke Wulf.

De los implicados, cuatro están detenidos en un Batallón de la Policía Militar chilena, uno permanece internado en un psiquiátrico y de los otros dos se desconoce su paradero.

El compositor fue detenido el 11 de septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado, durante el golpe de Estado orquestado por Washington y encabezado por Augusto Pinochet.

En el Estadio Chile (ahora llamado estadio Víctor Jara) fue torturado, sus manos destrozadas y finalmente fue ejecutado. Su cuerpo fue hallado dos días después con más de 40 impactos de bala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4092 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas