Una escuela de EEUU expulsa a un alumno por apuntar a un compañero...con las manos

El niño "amenazó con disparar" a un compañero, según la dirección   Texto completo en:

El niño "amenazó con disparar" a un compañero, según la dirección Texto completo en:

Credito: Corbis

02/01/13.-Una escuela de primaria del estado de Maryland expulsó por un día a un alumno de seis años, después de que éste simulara disparar a uno de sus compañeros con los dedos dispuestos en forma de pistola.

La escuela de primaria Roscoe Nix expulsó al niño por un día y dirigió una carta a sus padres en la que les informaba que su hijo se vio involucrado en un "incidente serio" tras "amenazar con disparar a uno de los alumnos", escribe el diario 'The Washington Examiner'.

El incidente se produjo una semana después de la masacre en Connecticut y los gestos del menor podían paracer inoportunos, pero el abogado del menor Robin Ficker insiste en que la reacción de la escuela fue innecesariamente dura.

"Ellos podrían haber llamado a su madre, pero no hicieron. Solo dijeron que está expulsado. Durante los proximos cinco años uno podrá leer en su expediente que amenazó con disparar a uno de los alumnos", denuncia el abogado.

A pesar de que el niño ya cumplió el castigo, la decisión, según la misma carta de la escuela, puede ser apelada en los 10 días posteriores al incidente. Para este martes, día que los alumnos retoman las clases después de sus vacaciones de invierno, la escuela había previsto una reunión para discutir lo sucedido.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2787 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n220792.htmlCUS