(VIDEO) Creador del tema "Gangnam Style" se vio obligado a pedir disculpas a EEUU por haber participado en protestas anti yankees

PSY, el popular cantante rapero surcoreano

PSY, el popular cantante rapero surcoreano

Credito: Captura youtube

02/01/13.-El surcoreano PSY, creador del exitoso tema "Gangnam Style", pidió disculpas a Estados Unidos por haber participado, en el pasado de protestas antiestadounidenses.

El rapero se vio en la obligación de hacer frente a una serie de publicaciones que aseguraban que en el pasado el surcoreano realizó conciertos donde protestó contra Estados Unidos e interpretó canciones deseándoles la muerte a los yankees.

La canción en cuestión, lanzada en 2004, se llama “Dear americans”, donde se despacha contra los soldados norteamericanos. En una de las estrofas dice literalmente “Maten a esos malditos yankees, que torturan a los prisioneros iraquíes”.

Los medios revelaron que el 2002 el músico dio un recital ante unos 37 mil soldados surcoreanos donde decidió levantar una réplica de un tanque estadounidense, que luego azotó contra el suelo, para protestar por el asesinato de dos niñas surcoreanas en un accidente militar. Las chicas murieron al ser arrastradas en 2002 por un tanque acorazado del Ejército estadounidense en Corea del Sur.

Luego en 2007, PSY interpretó un canción donde le deseaba la muerte a los yankees como rechazo a la guerra de Irak

El viernes, PSY decidió enfrentar los rumores y pidió disculpas a los estadounidenses por las canciones anti yankees que interpretó en su pasado.

El surcoreano se disculpó "por siempre contra aquellos a los que mis palabras les hayan ocasionado dolor".

Psy's Anti-American Song 'Dear America'


Gangnam Style"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8488 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas