Al Qaeda ofrece recompensa por matar al embajador de EEUU en Yemen

El embajador de Estados Unidos, Gerald Feierstein

El embajador de Estados Unidos, Gerald Feierstein

Credito: Agencias

31/12/12.-La facción de al-Qaida en Yemen ofrece pagar miles de dólares a quien mate al embajador de Estados Unidos, Gerald Feierstein, en la capital Saná o a un soldado estadounidense en el país.

En un mensaje de audio producido por el mando de comunicaciones de la organización terrorista, la Fundación al-Malahem, y publicado en páginas de internet de extremistas, se ofrecen tres kilos de oro, valorados en $160,000, por la muerte del diplomático.

El grupo agrega que pagará 5 millones de riales (unos $23,000) a quien mate a un soldado estadounidense dentro de Yemen. La oferta será válida por seis meses.

Las recompensas se anunciaron para “inspirar y alentar a nuestra nación musulmana por la yihad [guerra santa]”, agregó el comunicado.

Washington considera al brazo de al-Qaida en Yemen una de las filiales más peligrosas de la organización terrorista.

El grupo se apoderó de poblados y villas enteras el último año aprovechando la falta de seguridad durante las protestas nacionales que eventualmente derrocaron al mandatario yemení.

Respaldado por experimentados militares estadounidenses que están en una base aérea militar en el sur, el ejército de Yemen pudo recobrar el control de la zona sur, pero los extremistas de al-Qaida siguen lanzando ataques contra las fuerzas de seguridad, en los que han matado a decenas de personas.

En tanto, en la capital Saná, las autoridades informaron que dos hombres armados a bordo de una motocicleta mataron a tiros a dos oficiales de inteligencia el domingo cuando salían de unas oficinas de seguridad en el centro.

Los oficiales, que hablaron con la condición del anonimato de acuerdo con sus normas, informaron que todos los funcionarios de inteligencia y seguridad recibieron órdenes de tomar medidas precautorias cuando no estén en horas laborales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4057 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas