Diario español El País despide a otro centenar de trabajadores

Otra nueva escalada de despidos fue ejecutada por la directiva del diario español El País

Otra nueva escalada de despidos fue ejecutada por la directiva del diario español El País

Credito: Agencias

27/12/12.-Otra nueva escalada de despidos fue ejecutada por la directiva del diario español El País, con el cierre de la sede en Barcelona, denunció este jueves el Comité de trabajadores del rotativo.

El diario, perteneciente al grupo Prisa, despidió a 92 trabajadores de la planta en la capital catalana y otros nueve en Madrid.

"Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido", detalló un reporte de sitio web PR Noticias.

El 11 de noviembre pasado, otros 129 trabajadores fueron despedidos a través de un correo electrónico luego que el diario anunciara la apertura de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con el cual prevé liquidar a medio millar de empleados.

El grupo Prisa atribuye el tijeretazo a los salarios y los despidos a la caída a la mitad de los ingresos publicitarios en España durante el último lustro.

Además del despido de 139 periodistas y de establecer "prejubilaciones voluntarias a partir de 58 años", el emporio comunicacional propone indemnización de 30 días por año, con un máximo de 12 mensualidades para las "bajas voluntarias".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7358 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas