Denuncian escandalosos pagos a ejecutivos de la BBC

26/12/12.-Las autoridades británicas están llamadas hoy a investigar exorbitantes pagos de compensaciones por casi 100 millones de dólares, entre 2010 y 2011, a unos 200 ejecutivos de la cadena pública de radio y televisión británica BBC.

El caso más sonado por recibir compensaciones por despido del referido órgano de prensa fue el de su exdirector de periodismo Mark Byford, quien salió de sus predios con un millón 530 mil dólares, de acuerdo con la Oficina de Auditoria Nacional.

George Entwistle, quien fungió como director general de la BBC por sólo 54 días, tras asumir ese puesto por el escándalo de acusaciones de abusos sexuales, en cuya publicación estuvo involucrado el presentador Jimmy Savile, recibió su pago anual completo de 450 mil libras esterlinas (unos 725 mil dólares).

De acuerdo con la versión digital del diario Daily Telegraph, 14 dirigentes que salieron de la cadena pública recibieron retribuciones por 485 mil dólares cada uno, mientras a otros 194 directivos les fueron entregados 160 mil dólares por persona.

Los datos ofrecidos por la citada entidad deberán ser objeto de indagaciones del Estado, considera el rotativo que adelantó una apelación a la Ley de Libertad de Información para acceder a más datos.

“A muchos les cuesta entender por qué hay tantos ejecutivos en la BBC que cobran semejantes salarios y paquetes de despidos”, comentó Richard Bacon, miembro conservador del Comité parlamentario de Cuentas Públicas.

La BBC atraviesa por un severo proceso de recortes y reformas financieras, a causa de la disminución del presupuesto estatal, en medio de la crisis económica nacional.

Trabajadores de la BBC habían amenazado con ir a la huelga durante las fiestas navideñas, ante los planes de recortes del personal de ese medio de difusión.

Recientemente, el diario The Guardian reveló que al menos el 50 por ciento del personal de BBC Asia debía ser despedido, mientras los empleados denunciaron el incumplimiento por los ejecutivos de las promesas hechas por la dirección a los sindicatos de proteger al personal con reubicaciones laborales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas