Mujer policía afgana mató a asesor de la OTAN en Kabul

Desde principio del 2012, al menos 60 militares de la OTAN han muerto a manos de supuestos policías afganos

Desde principio del 2012, al menos 60 militares de la OTAN han muerto a manos de supuestos policías afganos

Credito: Archivo

24/12/12.-Una mujer oficial afgana asesinó a balazos este lunes a un asesor de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en el cuartel general de la policía en Kabul, capital de Afganistán.

La dama vestía un uniforme de policía y le disparó al asesor civil de la OTAN en Afganistán, informó una fuente de la Fuerza de Ayuda de Seguridad Internacional (ISAF).

El consejero, del que aún se desconoce su nacionalidad, fue sacado de inmediato para ser atendido, pero falleció, aseguró la misma fuente.

La mujer que cometió el crimen fue detenida, indicó un oficial de policía afgano, que pidió permanecer en anonimato.

“Oí disparos y vi a la persona que disparaba, una mujer con uniforme de policía, corriendo y tirando al aire con su pistola”, apuntó el policía.

“La perseguí, me eché encima de ella y le puse mi arma contra la cabeza y le dije que no se moviera. Se rindió, la arresté y le saqué el arma”, precisó el oficial.

Entretanto, al norte de Afganistán, otro policía mató este lunes a cinco compañeros.

Desde principio del 2012, al menos 60 militares de la OTAN han muerto a manos de supuestos policías afganos. La Organización considera que parte de los crímenes son por diferencias culturales, pero admite que una cuarta parte de ellos son producto de infiltrados en las fuerzas afganas.

Estados Unidos retiró a aproximadamente 33 mil soldados este año, pero aún mantiene unos 68 mil militares, alrededor de dos tercios del total de 100 mil soldados extranjeros que todavía permanecen en Afganistán.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas