Gobierno sirio denuncia que terroristas podrían recibir armas químicas

Bashar Jaafari

Bashar Jaafari

18 de diciembre de 2012.- El uso de armas químicas por parte de los grupos opositores armados para justificar una agresión externa contra Siria es hoy una posibilidad latente que enciende las alarmas y mantiene las denuncias del gobierno.

En este sentido, el embajador de Siria en Naciones Unidas, Bashar Ja'afari, anunció el envío de una carta la víspera al secretario general Ban Ki-moon donde insiste en la preocupación respecto a la posibilidad de que naciones extranjeras doten con armas químicas a los grupos armados y luego afirmar que las utilizó el gobierno sirio.

Recientemente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como gobiernos europeos, amenazaron a Damasco al advertirle que estaría cruzando "una línea roja" que tendría "consecuencias", si empleaba armas químicas contra su población.

En la misiva, Ja'afari reiteró que Siria no utilizará bajo ninguna circunstancia ningún arma de este tipo, en caso de contar con ellas.

Mientras gana fuerza el prospecto de una intervención contra la nación del Medio Oriente, Damasco niega la existencia de tales armas y en su lugar reitera la posibilidad de que los irregulares las utilicen para provocar una respuesta exterior, recordó este martes la agencia de noticias SANA.

Un perturbador video colgado días atrás en la red social Youtube mostró a un grupo de insurgentes probando gases letales con conejos y asegurando que harían un tanto con la población civil.

El gobierno sirio defiende al pueblo de terroristas respaldados por naciones bien conocidas, al frente de las cuales está Estados Unidos, aseveró el diplomático.

Cuando inspectores de la ONU estuvieron en Siria, el gobierno les pidió visitar un laboratorio de cloro de propiedad privada cerca de la norteña ciudad de Alepo para que inspeccionaran su contenido, recordó.

Los inspectores no acudieron porque la instalación fue incendiada por los insurgentes, precisó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas