Michael Moore llamó a endurecer control de armas en EEUU por masacre

Moore es conocido por su postura progresista y su visión crítica

Moore es conocido por su postura progresista y su visión crítica

Credito: Archivo

15712/12.-El único modo de honrar a estos pequeños muertos es establecer un estricto control sobre las armas; establecer un cuidado de la salud mental gratuito y hacer una política pública para poner fin a la violencia”, dijo el documentalista Michael Moore.

Así lo expresó a través de una de sus cuentas en la red social de Twitter. Moore es conocido por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de George W. Bush y sus antecesores.

Su documental “Bowling for Columbine” (Masacre en Columbine, pueblo donde dos muchachos mataron a tiros a sus compañeros de escuela), estrenado en 2002, presentó un análisis de la cultura armamentista estadounidense.

La película ganó especial atención en el Festival de Cine de Cannes (en Francia), y ganó el premio César a la mejor película extranjera. Ganó también el premio Óscar a mejor documental en el año 2003.

Al aceptar el Óscar, generó una gran polémica en Hollywood ya que fue el único ganador que aprovechó la oportunidad para denunciar públicamente al presidente George W. Bush por llevar a su país a “una guerra ficticia” según palabras del propio Moore refiriéndose a la Invasión de Irak de 2003.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4510 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas