Población civil más armada del mundo

EEUU: 89 armas por cada 100 habitantes

Nueva York, diciembre 15 - A raíz de la matanza en una escuela en Estados Unidos, donde murieron 20 niños que no pasaban los 10 años de edad, conozca el índice de armamentos que posee la primera potencia económica global.

- En Estados Unidos, hay 88,8 armas de fuego por cada 100 habitantes, el promedio más alto en el mundo, según datos de las Naciones Unidas.

- Es decir, el país que cuenta con 315 millones de habitantes posee 300 millones de armas.

-En 2011, un análisis de la firma Gallup reflejó que el 47% de los estadounidenses tenían al menos un arma en casa.

-El índice de armas en EEUU supera a otros países como Alemania, Reino Unido o Japón.

-Por cada 100.000 habitantes en Japón hay 1,1 asesinatos, mientras que en Alemania la cifra es de 3,9, y en Estados Unidos de 8,7.

- Esto quiere decir que en Estados Unidos hay tres veces más asesinatos que en Alemania y ocho veces más que en Japón.

- En el país se reconoce la posesión de armas como un derecho constitucional y defiende este derecho la Asociación Nacional del Rifle, que actúa en el Congreso y es la organización de derechos civiles más antigua del país.

-Esa organización, muy vinculada al partido Republicano, posee cuatro millones de socios.

- La masacre en el colegio de Newtown de este viernes es la peor en una escuela básica, pues en ella murieron 20 niños de entre cinco y 10 años.

-Según fuentes policiales citadas por The New York Times, el tirador, Adam Lanza, utilizó dos pistolas, una Sig Sauer y una Glock, y también fue encontrado en la escuela un rifle de asalto tipo M4. Connecticut es uno de los estados más estrictos del país en lo que refiere a la venta de armas de fuego.


- En los últimos 20 años, Estados Unidos ha registrado 23 masacres similares a la de Newtown. En el último año hubo tres incidentes: uno en el teatro de Aurora, Colorado, otro en un Templo Sikh de Wisconsin y el de la escuela elemental de Connecticut este viernes.

-Durante la última campaña presidencial, ni el republicano Mitt Romney ni el demócrata Barack Obama, abordaron el debate sobre el control de armas en EEUU, que se reavivó tras esta matanza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas