Visita a Chávez

Evo Morales viajó a La Habana

Presidente de Bolivia Evo Morales

Presidente de Bolivia Evo Morales

Credito: TeleSur

La Paz, diciembre 15 - La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, confirmó que el presidente de su nación, Evo Morales, viajó este viernes en la noche a La Habana para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de la intervención quirúrjica a la que fue sometido el pasado martes.

"El presidente Evo Morales está viajando esta noche a la ciudad de La Habana, Cuba, para poder visitar al presidente Hugo Chávez y expresarle su solidaridad y cariño en estos momentos tan delicados que está enfrentando", informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

La titular informó que posteriormente el mandatario boliviano viajará a Caracas, para asistir al octavo aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), donde asistirán otros jefes de Estado de países miembros.

"El viaje del Presidente se llevará a cabo en la noche acompañado del canciller, David Choquehuanca", complementó Dávila.

En el octavo aniversario del bloque se espera por la llegada de primeros ministros como el de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y de Dominica, Roosevelt Skerrit.

Igualmente, estarán presentes el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien representará al Frente Nacional de Resistencia Popular de esa nación centroamericana, también participarán en la reunión representantes ministeriales de Ecuador y Nicaragua, junto a un delegado especial por Cuba.

Chávez, de 58 años de edad fue sometido el pasado martes en Cuba a su cuarta operación contra el cáncer que le fue detectado en junio de 2011.

Este martes el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, informó que el mandatario envió un mensaje al pueblo de su país a través del titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Tras 72 horas de recuperación, Chávez responde favorablemente al protocolo postoperatorio, de acuerdo con lo informado por Villegas.

El pasado 9 de diciembre, en un mensaje transmitido a la nación, Hugo Chávez explicó que tras una revisión surgió "la presencia de algunas células malignas", por lo que sus médicos tratantes consideraron que "es absolutamente necesario e imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3640 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas