Aumentan suicidios en Grecia por crisis económica

Credito: Patria Grande

13 Dic. 2012 - Este jueves dos nuevas muertes se sumaron a la ola de suicidios en Grecia, producto de la crisis económica, cuando un hombre de 91 años y su esposa de 80 fueron hallados muertos en su domicilio en Atenas.

Según reportes de la policía, el hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó con una pistola. Ambos dejaron una carta a sus hijos en la que decían que no “querían continuar siendo una carga para ellos”, reseñó Prensa Latina.

Estas muertes se suman a las más de 700 que se han producido desde enero de este año, 33% más que el año pasado. La mayoría de estos suicidios se debe a la crisis económica que atraviesa el país europeo.

Desde el inicio de la crisis en Grecia, se han registrado más de 2.500 suicidios. El mayor número de suicidados son jubilados y personas en situación de pobreza.

Tras cinco años en recesión, 25,4% de la población en edad laboral griega se encuentra desempleada, según datos de la oficina europea de estadística (Eurostat).

Los niveles de pobreza han aumentado, lo que afecta a 36% de la población; 8,5% de la cual vive en extrema pobreza.

Medios locales, basados en estudios científicos, han publicado que la pérdida de calidad de vida en los griegos, combinadas con las duras medidas de austeridad, provocan en los griegos incertidumbre e inseguridad y han aumentado los índices de depresión en la población.

Informes revelan que 33% de las mujeres y 25% de los hombres sufren algún tipo de depresión.

Este jueves, los ministros de la Eurozona aprobaron un rescate de 49.100 millones de euros para Grecia, a cambio de fuertes recortes que van en detrimento de la población.

La mayor parte de ese dinero será destinada a rescatar la banca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4022 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas