Palestina inicia camino para redacción de su Constitución

Ramala, diciembre 13 - La Autoridad Nacional Palestina inicia su camino para tener su propia Constitución y, de esta manera, consolidarse como un país independiente, posterior al reconocimiento oficial como Estado no miembro por parte de la Organización de las Naciones Unidas, informó la cancillería de esta nación.

Riyad Al-Maliki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, indicó que pronto su país tendrá su propia Carta Magna que regirá los destinos del país y consolidará su status como nación independiente ante el mundo.

Puntualizó que el propio jefe de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, dio la orden para acelerar el proceso de redacción del proyecto de Constitución Nacional.

"El presidente Mahmud Abbas planea encabezar la reunión de las autoridades en la que se aprobará la Constitución de Palestina", expresó, según reseñó el canal Telesur.

Desde el pasado 29 de noviembre Palestina pasó a ser Estado observador no miembro de la ONU, gracias al respaldo que obtuvo de 138 países que se pronunciaron a favor. En las votaciones sólo nueve votaron en contra y 41 se abstuvieron.

Recientemente, el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, anunció que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) lanzará en enero una nueva iniciativa de paz, cuyo objetivo es reiniciar las conversaciones con Israel, con el apoyo de representantes de la comunidad internacional y fijando un plazo de seis meses para la concreción de un acuerdo.

Erekat precisó que dicha iniciativa contempla como requisitos fundamentales la suspensión del crecimiento de las colonias israelíes en los territorios ocupados palestinos y la liberación de los presos políticos, entre otras exigencias.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2238 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas