Rumbo a Miami: Expulsado de Guatemala John McAfee

John McAfee

John McAfee

Guatemala, diciembre 12 - Las autoridades guatemaltecas expulsaron hoy a su país al millonario estadounidense John McAfee, requerido por Belice para interrogarlo por el asesinato de un vecino.

"Voy a Miami", aseguró en inglés McAfee, al ser consultado en las instalaciones del aeropuerto internacional La Aurora, que sirve a la capital guatemalteca.

El genio en seguridad informática, de 67 años, partió en un avión comercial hacia las 15.35 hora local (21.35 GMT) con destino a Miami (EE.UU.), confirmó por su parte a Efe el portavoz de Migración, Fernando Lucero.

Lucero explicó que el estadounidense fue expulsado del país por estar en una situación "irregular" al no haber un registro oficial de su ingreso a Guatemala, el pasado día 4.

El excéntrico millonario y amante del yoga, de 67 años, fue detenido un día después de llegar al país y llevado a un centro de retención de ilegales de la capital guatemalteca, donde permaneció hasta hoy.

El pasado día 6 el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, negó el asilo que McAfee había solicitado alegando ser un "perseguido político" de la vecina Belice, donde se instaló en 2008.

La Policía beliceña lo requiere para interrogarlo por el asesinato de su vecino y compatriota Gregoy Faull, de 52 años, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades el pasado 10 de noviembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas