Bruno Rodríguez

Canciller de Cuba pasa a ser miembro del Buró Político del PCC

El canciller cubano fue postulado por Raúl Castro

El canciller cubano fue postulado por Raúl Castro

La Habana, diciembre 12 - Durante el V Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue elegido miembro del Buró Político Bruno Rodríguez Parrilla.

«En materia de política de cuadros hemos dado pasos positivos, pero el esfuerzo que se necesita es grande y el tiempo apremia». Urge romper el bloqueo de pensamiento que todavía persiste a la hora de seleccionar y preparar a los jóvenes dirigentes, reiteró ayer Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante el V Pleno de esa Organización.

Contamos con jóvenes brillantes a los que debemos guiar y transmitir los conocimientos que hemos adquirido en tantos años de Revolución, manifestó el General de Ejército al presentar la propuesta de elegir como miembro del Buró Político del Partido a Bruno Rodríguez Parrilla.

Al argumentar la decisión, aprobada unánimemente por el Pleno, Raúl destacó la disciplina y seriedad asumidas por Rodríguez Parrilla en cada una de las importantes tareas que ha desempeñado durante su vida. Recordó que fue Presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios; es Licenciado en Derecho y ejerció como profesor en la Universidad de La Habana.

Además, fue director del Periódico Juventud Rebelde; cumplió misión internacionalista en Angola; se le designó Representante Permanente de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas; estuvo al frente de la Misión Médica en Pakistán luego del terremoto del 2005; en el periodo 2004-2009 asumió como Viceministro Primero de Relaciones Exteriores y desde marzo de ese último año funge como titular del sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5137 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas