Autoridades mexicanas anuncian más detenciones por protesta conta Peña Nieto

Mancera aseguró que su administración no impugnará resoluciones judiciales de libertad.

Mancera aseguró que su administración no impugnará resoluciones judiciales de libertad.

Credito: quadratinmexico.com

11/12/12.-Autoridades del Distrito Federal de México anunciaron este martes que habrán más aprehensiones por los disturbios del pasado 1 de diciembre durante la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, independientemente de la liberación de 56 personas acusadas por desórdenes. El corresponsal de teleSUR en México, Eduardo Martínez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter (@EduardomteleSUR) que funcionarios ?advierten que habrá más detenciones por los actos de violencia del #1D, mientras fue dictada formal prisión a 14?. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su administración no impugnará las resoluciones judiciales que dejaron en libertad a 56 de los 69 detenidos.

Agregó que solicitó a la Procuraduría detener a quienes participaron en los hechos, porque ?la investigación no ha sido cerrada de ninguna manera. Vamos a investigar y en su momento vamos a actuar en contra de aquellas personas que de manera muy clara actuaron con intención de dañar a la ciudad?. Durante una conferencia de prensa el procurador, Rodolfo Ríos de la Garza, confirmó la existencia de un desglose donde se sigue la investigación de lo ocurrido, del cual se desprenderán nuevas consignaciones y órdenes de aprehensión. ?Ahora tenemos caras de personas identificadas que vemos cometiendo delitos (en videos), pero falta ponerle un nombre a cada rostro?, señaló.

Ríos de la Garza precisó que el ente que representa analiza la evidencia audiovisual que tienen, al tiempo que afirmó que no se pueden dejar a un lado los destrozos y daños ocasionados a las personas, policías y empresas. Hasta el momento, según indicó, se han presentado 17 denuncias penales por daños por parte de propietarios de comercios, hoteles y establecimientos que resultaron afectados ese día. Por su parte, en la víspera desde el movimiento #YoSoy132 indicaron que tienen previsto hacer acto de presencia en el reclusorio donde están detenidas las personas desde el pasado 1 de diciembre, hasta que se les de libertad. Destacaron que realizarán actos policulturales y una movilización el próximo 21 de diciembre, aunque esperan ?que salgan (los detenidos) mucho antes (...) No queremos presos de nuestra parte?. De acuerdo con la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en la nación norteamericana un total de 88 personas fueron privadas de libertad durante las protestas contra el presidente, Enrique Peña Nieto. Las acciones de calle se desataron en varios puntos de la capital (Ciudad de México). Las autoridades de esa ciudad aseguraron que los detenidos "destruyeron" propiedad privada y pública en varios puntos incluyendo las inmediaciones del emblemático Palacio de Bellas Artes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas