Presidentes Santos y Correa se encontrarán este martes en Ecuador

Quito, diciembre 11 - Los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y de Ecuador, Ricardo Patiño, se reunieron el viernes en Quito para definir la agenda que los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa cumplirán en su encuentro en la frontera común.

Los ministros también evaluaron proyectos bilaterales de desarrollo como la construcción de un puente sobre el limítrofe río Mataje (entre el departamento colombiano de Nariño y la provincia ecuatoriana de Esmeraldas), la interconexión eléctrica y la creación de un Centro de Atención en Frontera (Cebaf), según la cartera ecuatoriana.

Holguín sostuvo que la cita "va a ser la demostración de lo bien que van las relaciones" entre los dos países y destacó los avances luego de una crisis diplomática a raíz del ataque colombiano contra un campamento de la guerrilla de las Farc en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, que derivó en la ruptura de relaciones por parte de Quito.

Ecuador impulsa reuniones periódicas entre sus ministros y los de Colombia para desarrollar planes fronterizos, que son liderados por los mandatarios, tal como lo hace con Perú desde el Gobierno del exmandatario Alan García.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas