Ida y vuelta

(Actualizado) Rafael Correa inició viaje a Cuba para visitar al presidente Chávez

Presidente Correa retornará hoy mismo a Ecuador

Presidente Correa retornará hoy mismo a Ecuador

Credito: Archivo

Quito, diciembre 10 - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a La Habana (capital de Cuba) para visitar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien será sometido a una nueva intervención quirúrgica en la nación caribeña.

“Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!”, expresó el mandatario ecuatoriano a través de su cuenta en la red social Twitter (@MashiRafael)”.

Desde el despacho de la Presidencia ecuatoriana informaron que el retorno de Rafael Correa desde Cuba está previsto para este mismo lunes y a su llegada al territorio ecuatoriano se estima que ofrezca declaraciones a la prensa.

En su viaje a la nación caribeña Correa está acompañado por el canciller, Ricardo Patiño, y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El pasado sábado el ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, envió “un inmenso abrazo solidario al presidente Hugo Chávez, ahora que tendrá que someterse a una nueva operación en Cuba”.

Patiño destacó que sostuvo una conversación con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, a quien le transfirió “el saludo de miles de ecuatorianos al presidente Chávez (...) Confiamos que la operación que le practicará a nuestro amigo saldrá bien y pronto estará sano”.

Cerca de las 01H30 (06H00 GMT) de este lunes el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, partió a La Habana donde será intervenido quirúrgicamente a causa de la presencia de células malignas en la misma zona de su cuerpo donde en 2011 le fue detectado un tumor.

Antes de viajar, Chávez manifestó tener optimismo y confianza en que Venezuela está segura por los cientos de miles de soldados y miembros de las tropas del ejército, la marina y la aviación de la nación suramericana.

“Me voy y el alto mando político, aunque no lo entrego lo delego (...) Les dejo mi corazón, mi agradecimiento. Espero volver pronto”, concluyó el Presidente.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas