Se infiltran nuevos grupos de mercenarios extranjeros en las filas de los rebeldes sirios

Más de cien paquistaníes armados enviados por Qatar han penetrado en Siria por la frontera turca

Más de cien paquistaníes armados enviados por Qatar han penetrado en Siria por la frontera turca

Credito: Rt.com

9 de diciembre de 2012.- Más de cien hombres armados enviados en las últimas semanas han penetrado en el territorio de Siria por la frontera turca, informa la agencia iraní FARS. Ambos grupos armados están compuestos por milicianos pakistaníes.

Qatar, como varios países árabes que se muestran contra el régimen de Assad, brinda apoyo a los rebeldes sirios que combate contra las fuerzas gubernamentales durante la prolongada crisis. Los mismos rebeldes han admitido que reciben salarios y armamento de Qatar, así como de Turquía y Arabia Saudita. Los suministros de armas se realizan principalmente a través de Turquía.

Lo mismo hacen naciones occidentales como EE.UU., Alemania o el Reino Unido, que reconocen que brindan apoyo técnico y de inteligencia a los integrantes del opositor Ejército Libre Sirio (ELS).

La lucha no da tregua

Entre tanto, las fuerzas gubernamentales sirias siguen haciendo frente a los rebeldes en las afueras de Damasco. En los combates que se desataron cerca del Aeropuerto Internacional de la capital se eliminaron varios líderes de los insurgentes, informan los medios locales.

Las últimas semanas la zona del aeropuerto, que fue declarado por los rebeldes un objetivo militar, sigue siendo escenario de intensos combates.

Además, este sábado en la ciudad noroccidental de Idlib también se registraron intensos combates entre ambos lados del conflicto. Las tropas gubernamentales lograron destruir varios escondites de militantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas